jueves, 4 de septiembre de 2014

México DF: Día 3: El día sociable.

Hoy el día arrancó bien, ya que en la esquina donde ayer me quisieron robar hoy me regalaron una muestra gratis de detergente de 600 cm3. Buena onda, lástima que tuve que cargarla todo el día.

Socialicé un poco más, tanto con mi tutor como con conocidos de Twitter. Ah, sí, porque las redes sociales no son sólo para perder el tiempo, también sirven para contactarse con colegas de todas partes y luego visitarlos personalmente. Toda la gente es súper amable, yo temía que fueran distantes o secos pero nada que ver, a fin de cuentas somos todos latinos. Hablan tanto o más que yo, así que me siento en mi salsa :-) Me dan consejos y me hacen sentir muy bienvenida. 

Los días laborales son cada vez más intensos, pero me estoy organizando mejor. La beca está buenísima porque me da total libertad para moverme por institutos y bibliotecas de la UNAM y de afuera. Haré breves temporaditas en cada instituto para exprimirlos a full. Hoy estuve en la presentación de un libro; encontré una jornada buenísima que dura todo el día de mañana, y un curso dictado por un lingüista ruso sobre lingüística y epigrafía. Bueno... ya los empiezo a aburrir, pero saben que me encanta. Voy a terminar agotada, por suerte la otra semana hay un feriado :D

Respecto de las comidas: hoy fue un día bien alimentado. Localicé un mega supermercado dentro de la ciudad Universitaria, la "Tienda Unam": básicamente se compra de todo, desde computadoras hasta ropa y comida, y queda al toque del metro, como para comprar algo antes de volver a casa. En el kiosco de la vuelta del instituto venden comidas (¡sin picante!), cafés varios, compré unas nueces que me salvan del apuro. Así que no se preocupen que el pequeño y yo nos estamos alimentando bien. Eso sí: acá no sólo se desayuna más tarde sino que también se almuerza más tarde. Eso de comer a las 13.30 es muy sudamericano. 

Llueve todos los santos días, aunque no durante todo el día. Está bueno si te agarra bajo techo (como ahora) o a la hora de dormir (como ayer) pero qué plomazo. Mi horario de salida de la facu no lo define un reloj sino el "aprovecho ahora que paró la lluvia". 

Última curiosidad: cada vez que hago un trámite les llama la atención que use un solo apellido. "Sí, soy solo LauSan". Podría ponerme el apellido propio + el materno + el de casada. Ahí seguro los dejo con la boca abierta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario